domingo, 20 de marzo de 2011

NO SOY UNA SUPERMAMA!


Hace 4 años que soy mama. Es una niña muy normal, que para mi es bastante buena, es decir, sin grandes problemas de comportamiento aunque no deja de ser una niña. ¿que seria de una niña sin rabietas, sin pataletas de vez en cuando y sin que te f¡deje en evidencia delante de la gente?.
Lo mas importante es que crece sana y va evolucionando de acuerdo a su edad.
 De esto voy a tratar aqui, de como pretendemos que los niños al nacer tengan la madurez de uno de 25 años (porque ya puestos, que haya pasado la edad del pavo, por supuesto).
 Cuando los llevamos en sillita, todo va bien, el niño va donde nosotros y si llora tenemos recursos mil de madres para no llamar demasiado la atencion en publico. El problema ya se empieza a desmadrar un poco mas cuando van libres y las madres en vez de ir a donde queremos tenemos que ir detras corriendo diciendo eso tan tipico de "no toques", "no rompas", "no corras"... _Tenemos que volver a utilizar recursos mil. Ahora el problema se agrava delante de otras madres, que cuando estas nerviosa porque ves lo que va a montar el niño y no quieres evidencias...va una y suelta la frase magica de..."mi niño esto no lo hace porque yo lo educo..."y yo pienso:-"no claro, tu hijo esto no lo hace, porque... las lia mas gordas!"
 Nadie ha oido la frase de que ¿CADA NIÑO ES UN MUNDO? Si todosniños fueran iguales, Super Nanny solo hubiera hecho un programa de television. No es que sea fanatica de este programa, lo veo de vez en cuando, no porque no me guste sino porque el tiempo no me da o porque no me acuerdo simplemente. Pero si que he puesto alguna vez sus consejos en practica. Nunca, claro, delante de esas "supermamas" que educaron a sus hijos en el momento del parto.
El quid de la cuestion de la educacion de los niños y de las mamas empieza en la puerta del cole. Esos 5 minutos de espera a que abran la puerta del cole para recogerlos pueden llegar a ser interminables.
Empieza esa guerra por demostrar que niño es el mas listo, el mas educado, el que mas actividades hace. Si creo que es una guerra pero con sonrisas en la cara y el arma mas letal es la de " mi niño eso no lo hace".
 Luchamos continuamente porque todos crean que "mi niño" es el mejor en clase, el que va alli para enseñar al resto, el que haya una profesora, es secundario.
La mayoria de las veces, solo escucho, observo y pienso la suerte que tengo... la llevo a un colegio concertado, y tengo profesora particular.
Este blog me va a servir para desahogarme en este sentido y para intentar ayudar a otras madres que se encuentren en una situacion parecida a la mia.
Y a la vez pondre recursos de internet que utilizo para la nena, para trabajar en casa, porque yo si que tengo que reforzar lo del cole e ir avanzando.
Ahhh y tambien tengo que motivarla, tengo que hacer que todo este mundo le guste y no sea solo una obligacion. Porque creo que esto es lo que mas le va a servir en los cursos escolares superiores.
 Soy de la opinion de que todos niños aprenden a leere y a escribir, mas tarde o mas temprano, pero lo haran. El que les guste leer sin obligarles no lo van a saber a hacer todos y ahi es donde entra nuestra labor de mamas, este si que es un trabajo duro y de mucha constancia en ganas y tiempo.
Lo siento por esas supermamas, pero esto no lo tiene sus superpoderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario