martes, 22 de marzo de 2011

PINTAMOS?

Ultimamente tengo una lucha constante con la peque, es que no le entusiasma pintar y ademas cuando le digo que lo tiene que hacer...creo que se esfuerza en hacerlo mal...no, peor!!
Hubo un cambio en ella, que no sabia lo que era, me ha traido de cabeza durante un tiempo; no llegaba a comprender como habia cambiado tanto, en cuestion de dias. Pero analizandolo, creo que ya he llegado a enterder un poco lo que ha pasado en su cabecita para un cambio tan drastico. Empecemos por el principio...
Fue a la guarderia en el curso de dos años a tres. Presumo de que fue a una guarderia buenisima, aprendio conceptos, la enseñaron "modales", comportamiento, y a crecer como personas, y ademas todo esto llevo una sobredosis de cariño de unas monjitas que eran muy "madres" y con vocacion para los niños. Las mamas estabamos muy informadas de comoevolucionaban nuestros hijos. Nos decian lo que habia que reforzarles, pero lo hacian de forma anecdotica, le daban mucha mas importancia a todo las buenas cualidades que tenian. Esto puede parecer que regalaban los oidos, pero mirandolo desde la distancia, lo veo de forma distinta, trabajaban la autoestima de los niños, una parte muy importante para mi (este tema ya lo tratare). A lo que iba...me alababan lo bien que pintaba la niña, decian que era increible, que era muy cuidados con no salirse, con los colores alegres que utilizaba, nunca oscuros...
 Llegamos al cole y en 1º infantil durante el primer trimestre seguimos en la misma linea y en la misma dinamica que en la guarderia, hasta aqui todo bien. Los trabajos que presentaba eran adecuados a su edad, mama contenta!
En el 2º trimestre llego el cambio, que no supe de el hasta el final, cuando entrego los trabajos del periodo, me di cuenta que los compañeros que le habian tocado en la mesa no le influian "bien" a la hora de trabajar. Si que le ayudaron para "despertar" en relacionarse. Esto fue cada vez a peor, los conceptos si que los aprendia  y los trabajaba bien pero el problema era el de pintar. La señorita me decia que se distria hablando con los compañeros. Le reñia a ella, aunque no me convencia del todo la explicacion ¿como puede ser que trabajara bien unas cosas y otras mal? Lo sabria casi despues de un año, gracias a ella que ha empezao a contar lo que pasa en clase mas abiertamente y gracias a mi por ser una mama pesada preguntando indirectamente.Lo que ha pasado lo contare en otro articulo, para no extenderme demasiado en este.
Le puse en casa a trabajar pintando dibujos que mas le gustaban. Dejo un muestra de ellos, para quien los quiera utilizar.










Guardar imagen como ...y listas para imprimir y disfrutar!!
¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario